Lluvias reviven el terror de las inundaciones en Socopó: Aún siguen sin limpiar los drenajes en este pueblo barinés

 

El pasado martes en horas de la tarde, los habitantes de Socopó, municipio Sucre de Barinas, se alarmaron al ver nuevamente las calles y avenidas inundadas en medio de la lluvia, al desbordarse el caño La Murucutí, sector La Sabana, donde el agua se metió en varias viviendas.





Por Corresponsalía La Patilla

En la mayor parte del pueblo, la situación no pasó del susto y prevención de las familias que seguramente recordaron el desastre por la vaguada sufrida a principios de agosto de este año, que al desbordarse el caño La Murucutí y con los drenajes tapados, las aguas formaron corrientes en las calles que superaron las aceras y brocales.

Los vecinos con miedo salieron descalzos de sus casas, bajo la lluvia, para echar un vistazo a lo que estaba pasando.

Giovanni Molina, comunicador social en Socopó, informó a lapatilla.com que las autoridades no habían reportado afectados ni comunidades con problemas por la inundación de las calles y canales de desagües que estuvieron llenos de agua. Ante esta situación, hubo vecinos que salieron de las casas para estar atentos.

La troncal 5 en Socopó también permaneció inundada. Los conductores pasaban con cuidado para evitar que la masa de agua provocara que los vehículos se apagaran en medio del pozo. Para la mayoría de personas consultadas sobre lo ocurrido, el origen está en la falta de mantenimiento de los drenajes.