“Casa Cuna” de Baruta a la espera de mantenimiento para recibir a los niños este año escolar (Video)

El hogar de cuidados “Casa Cuna”, ubicado en el pueblo de Baruta, no ha iniciado sus actividades. El centro educativo que alberga a más de 100 menores de edad entre los 8 meses y hasta tres años en la etapa de cuido y prescolar se mantiene sin sus actividades a la espera que se le realice mantenimiento.

Concejales del municipio Baruta acudieron este martes al centro educativo para observar y tomar nota del estado del inmueble para hacerle llegar las consideraciones al ejecutivo municipal y que se tomen las acciones correspondientes a fin de que comience la escolaridad en el plantel.





De acuerdo con los ediles, este es un centro de cuidados que tiene más de 50 años y que fue puesto en marcha oficialmente con gracias a la exalcalde Gloria Capriles. Sin embargo, vecinos aseguran que esta instalación viene funcionando de cuando existía Consucre.

Lapatilla.com pudo ingresar a “Casa Cuna” y registrar en video algunas filtraciones que corregir, maleza o grama que cortar, limpieza y arreglo de los sanitarios, entre otros. Se estima que la Alcaldía de Baruta aguarde a que concluya la etapa de lluvias a fin de que se puedan realizar las reparaciones y/o restauraciones correspondientes.

Entre tanto el centro de cuidado diario se mantiene sin la presencia de los infantes.