Cae en España una secta neochamánica cuyos miembros se drogaban en presencia de menores (VIDEO)

Cae en España una secta neochamánica cuyos miembros se drogaban en presencia de menores (VIDEO)

Cae en España una secta neochamánica cuyos miembros se drogaban en presencia de menores | Foto: @policia

 

La Policía Nacional ha detenido en el concejo de Langreo (Asturias) a cuatro integrantes de una secta neochamánica que organizaba ceremonias con sustancias psicoactivas a las que solían acudir menores.

Por El Mundo

Según ha informado este miércoles la Policía, en la operación, que se desarrolló este pasado viernes tras una denuncia ciudadana, ha sido detenido el cabecilla del grupo, de nacionalidad sueca. A los implicados se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública.

El responsable de la secta celebraba por toda España ritos con sustancias psicoactivas y en presencia de menores. En los registros a los encausados se les han intervenido elementos psicoactivos como rapé, caapi (ayahuasca) o yopo.

La investigación se inició hace varias semanas cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores tuvieron conocimiento de las sospechas sobre las actividades del grupo. Esta colaboración se produjo a través del correo electrónico habilitado para la comunicación relacionada con este tipo de hechos (sectasdestructivas@policia.es).

Exit mobile version