Vecinos del casco de Baruta piden mejorar su urbanismo

El Concejo Municipal de Baruta fue escenario nuevamente para que vecinos del casco central manifestaran a sus autoridades sus intenciones de hacer un esfuerzo por mejorar el espacio geográfico colonial, desde la parte histórica, la vialidad, las aceras, los impuestos, el comercio, el aseo y ornato, la seguridad,  y su concurrencia.

Claudio Nunez representante del gremio de locatarios denunció que el costo del servicio de recolección de desechos prestados por Fospuca, es “alto”, por lo que piden sinceridad en el monto.





Nunez declaró que “es algo exorbitante, están sumando posibilidades para que el comercio cierre y no que abra, no es una posibilidad de apertura sino de cierre, tenemos que sentarnos, generar mesas de trabajo, para buscar la manera de conciliar entre Fospuca y nosotros, pero con precios sinceros, que sean pagables, para que esto se pueda mantener en el tiempo. Estamos hablando un ejemplo de que antes un comercio pagaba 10 dólares y ahora está pangando  100. ¿Cómo hace para pagar esa cantidad rápidamente  sin tener un alcance productivo que se mantenga constantemente?”.

También aseguró que la calidad del servicio se estaría perdiendo en la zona, que a su juicio la calificó como desolada, abandonada, y olvidada.

“Suena fuerte pero que hay que decirlo, ahorita nosotros como comerciantes estamos en la peor posición que hemos tenido en muchos años en el casco de Baruta. La gente no quiere venir a Baruta porque tenemos gente que está muy cerca que está ofreciendo un mejor servicio para el cliente,  van para El Hatillo”.

Por su parte Claudio Ripa, director de despacho de la Alcaldía de Baruta, informó que están haciendo un esfuerzo para mejorar. Adelantó que se está reformando una unidad móvil para que haya seguridad en el casco de Baruta.

Así mismo, informó que tienen un proyecto para la recuperación del sistema de paso público del casco, y están conscientes de la falta de estacionamiento en el sector. Agregó que el pueblo de Baruta se merece un estacionamiento, y que las unidades de transporte público van a tener que buscar un espacio donde estar.

Por último el presidente de la cámara municipal Luis Eduardo Aguilar, señaló que durante la sesión ordinaria del cuerpo edilicio se manifestaron problemas de los comerciantes y vecinos del pueblo de Baruta, por lo que se hará una mesa de trabajo con directores del poder ejecutivo y los concejales para avanzar en los temas que preocupan a los baruteños.

“Es fundamental darle respuestas a los habitantes del pueblo de Baruta, que es el casco  central de nuestro municipio. Estas personas han manifestados inquietudes como podas de árboles, posibles comercios ilegales, botes de aguas negras, además del estado de las aceras y de la infraestructura, esperemos que pueda ser trabajado con los directores de la alcaldía de Baruta, y que esta vez ese trabajo funcione”, concluyó.