Un basquetbolista estadounidense se une a una liga china

(foto Unsplash)

 

La NBA es de lejos la liga más importante de occidente dentro del baloncesto profesional, razón por la cual reúne alrededor del mundo un inmenso número de seguidores y una enorme cantidad de deportistas intentan estar a la talla para poder ingresar en alguno de los equipos que la conforman. Sin embargo, deportistas como el ala-pivot Jordan Bell, quien jugaba para los Warriors, son ofertados con excelentes contratos, tanto así que toman decisiones como la de dejar la NBA para jugar con un equipo chino.

Por supuesto que no se trata de cualquier club deportivo, sino del Guangzhou Loong Lions, uno de los principales de la más importante liga de baloncesto de Oriente, la CBA (Chinese Basketball Association).





La carrera de Jordan Bell

Jordan Bell es un basquetbolista de carrera que desde joven sintió pasión por el deporte, inició su carrera jugando con los Ducks de la Universidad de Oregon, demostrando un excelente dominio del balón y ganándose rápidamente el respeto de sus compañeros. Desde el año 2014 al 2017 se mantuvo en el equipo de los Ducks hasta que finalmente fue elegido como Draft de la NBA por los Chicago Bulls en el año 2017. Es en este año que inicia su carrera dentro de la National Basketball Association, y ese mismo año fue transferido a los Golden State Warriors.

En los años consiguientes ha participado en diferentes equipos deportivos, siendo contratado por varios de ellos, y siendo el período de 2019 a 2020 donde más cambios de equipo realizaría, pasando de los Timberwolves a los Rockets, luego a los Grizzlies y luego a los City Go-Go, no llegando a disputar encuentros debido a la contingencia. Luego de esto pasó a los Cavaliers y a los Lakers junto con Alfonzo McKinnie para finalizar 2020 en las filas de los Wizards. Finalmente, en 2021 regresa con los Warriors, jugando tanto en el equipo de la NBA, los Golden State Warriors, y en la G League con los Santa Cruz Warriors.

Posteriormente, firmó un contrato de 10 días con los Chicago Bulls para luego regresar con su equipo original en el año 2022, luego de solo disputar un partido con los Bulls. Todos estos cambios se debieron a varias razones, y una de las principales es la reducción de la tasa de puntos y de rebotes del jugador, que alcanzaba un promedio de 3.7 puntos y 3.1 rebotes por partido, razón por la cual probablemente se vio obligado a buscar nuevos horizontes.

El nombre de Bell es bien conocido en la NBA y los seguidores del basquet profesional solían aprovechar sus bonos de casas de apuestas online en Latinoamérica para apostar a favor del equipo donde él jugara, aunque esta tendencia cambió enormemente en los últimos años, en especial debido a los muchos cambios de equipo que el jugador debió pasar durante el año 2020.

Una nueva etapa para la carrera de Bell

(foto Unsplash)

 

Actualmente, se supo que la carrera del exNBA dará un nuevo giro, al firmar un contrato con un equipo chino en el cual se encontrará con otro jugador de la liga americana traspasado a China, Jeremy Lin. No se conocen a ciencia cierta cuales son los acuerdos del contrato, pero probablemente permanezca en el equipo durante un tiempo, siendo este el cambio más relevante para su carrera hasta ahora.

Conclusión

Jordan Bell es un jugador talentoso, pero cuya carrera necesitaba un cambio de manera urgente, es de esperar que el jugador muestre lo mejor de si en la CBA, probablemente esperando regresar a la liga americana en un futuro. El futuro del jugador americano dependerá de su desempeño en Oriente.