El verdadero significado en WhatsApp: ¿Cuándo hay que usar el emoji de la cara con un ojo descubierto?

Cortesía

 

¿Usas los emojis de WhatsApp? Seguramente la respuesta es afirmativa. ¿Pero sabés cuándo usarlos correctamente? La plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta tiene miles de emoticones disponibles, pero son pocas las personas que conocen el significado de cada uno de ellos.

Por: Crónica





Los emojis llevan tiempo entre nosotros, pero desde la irrupción del WhatsApp se volvieron habituales en los chats de los usuarios, pues la herramienta resulta fundamental para agregarle dinámica y diversión a la conversación.

No obstante, cada emoji fue desarrollado con un significado específico, que con excepción de los más elocuentes, son utilizados incorrectamente.

Un claro ejemplo es el emoji conocido como la “cara que deja un ojo descubierto”, pero que oficialmente se llama “cara con un ojo asomando”. Se trata de un emoticón que fue aprobado por Unicode en 2021 y que llegó a WhatsApp el pasado febrero.

Vale aclarar que es diferente a “cara con la mano sobre la boca”, el cual representa una risa tímida o un gesto que pide disculpa, pero que muchas personas confunden.

¿Cuándo usar el emoji de la cara con un ojo descubierto en WhatsApp?

El emoji se muestra de color amarillo con las manos sobre los ojos, las cejas levantadas y la boca abierta, como si estuviera asombrado, asimismo, el ojo derecho está mirando a través de los dedos que dejó abierto en forma de “V”.

Puedes leer la nota completa en Crónica