Con reapertura de la frontera, el chavismo se burla del país y de los tachirenses

Con reapertura de la frontera, el chavismo se burla del país y de los tachirenses

 

 

Un aparente éxito y logros que jamás se han ganado, cuando han hecho sufrir a millones de venezolanos con el cierre de la frontera desde el año 2015, quieren mostrar ahora con bombos y platillos las autoridades del lado venezolano a los connacionales.





Así lo expresó el subsecretario del partido Copei ODCA en el Táchira Álvaro Peña, a quien no convencieron con tanto protocolo, hipocresía y fachadas mostradas en el acto de reinicio de las actividades comerciales entre el gobierno neogranadino y Venezuela.

“Nos creen idiotas y de paso se burlan, al pretender mostrar que no son responsables de la ruina económica, del cierre de comercios, del hambre de muchas familias, del empobrecimiento de los sectores sociales y profesionales del país, que comenzaron a ver sus ingresos menguados desde que de manera prepotente y abusiva, las autoridades venezolanas auspiciaron el cierre de la frontera y el enriquecimiento particular de algunos con los negocios a través de las trochas”.

Insistió Peña, que al pueblo del Táchira no se han cansado de engañarlo desde el propio gobierno regional, cuando ellos fueron los que la cerraron de manera sorpresiva cuidando sus propios intereses y convirtiendo los pasos ilegales en tránsitos obligados para poder hacer sus negocios. “Con estas crueles medidas el pueblo se vio obligado a traer algo de la comida que no se encuentra ni se produce en el País a raíz de las expropiaciones”.

Tan es así criticó el dirigente copeyano, que la destrucción pasó por quererse apoderar de los negocios privados y cerrar más de una santamaría, más de mil empresas que producían alimentos para los venezolanos, que luego se vieron obligados a traerlos del vecino país por las trochas para poder tener el sustento diario en sus mesas.

“Ahora solo vemos pasar cuatro camiones de gente cercana al régimen, transportando quien sabe qué, pues por extraña razón no mostraron el contenido de las cargas, presentándose así como si fueran ellos quienes abrieron el paso fronterizo cuando la población sabe que fueron quienes la cerraron, con las consecuencias de más miseria y destrucción para el país”, finalizó Peña.

Nota de prensa