“No vi el sol por cinco meses”: El relato de un sobreviviente de la “máquina del terror” de Maduro

(Foto: REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

 

Víctor Navarro, periodista y defensor de los Derechos Humanos, es un expreso político venezolano. Lo detuvieron cuando tenía 22 y estuvo secuestrado cinco meses en El Helicoide, un centro clandestino de detención en Caracas.

Por: TN





Hoy tiene 27 y en diálogo con TN narró su experiencia: “Me llevaron diciéndome que me iban a hacer una entrevista y estuve cinco meses aislado sin ver el sol, sin ver a mi familia y sin la posibilidad de tener un abogado”.

Su relato se enmarca en los hallazgos que días atrás presentó la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre Venezuela en su informe sobre los centros clandestinos de detención. Los investigadores concluyeron que las torturas no fueron actos aislados, sino parte de una “maquinaria” y “un plan del gobierno para reprimir a la disidencia”.

“Lo que pasó en la última semana es que se dijo que Maduro es quien tortura en Venezuela. Maduro es un torturador y su círculo de confianza son torturadores y son los que asesinan. Son cientos de miles de víctimas que buscan justicia y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) diga que son torturadores y asesinos es muy importante”, afirmó Navarro al respecto.

“Ahora están torturando gente en el Helicoide. Hay más de 100 presos políticos en este momento. El lunes se va a votar en la ONU porque siga la investigación y tienen la responsabilidad de hacerlo”, remarcó sobre este punto.

Puedes leer la nota completa en TN