Unas 40 mil familias de El Ujano en Barquisimeto esperan por la reparación de la tubería anunciada por Maduro

Unas 40 mil familias de El Ujano en Barquisimeto esperan por la reparación de la tubería anunciada por Maduro

Al menos 40 mil familias del macro sector El Ujano y El Cercado de Barquisimeto en el estado Lara, se están viendo afectadas con una prominente filtración de agua blanca en un tubo de 16 pulgadas que suministra el líquido al tanque Mano de Dios, del cual se abastecen buena parte de las comunidades ubicadas al este de la capital larense.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

Movidos por el descontento, habitantes de la zona tomaron la decisión de protestar para ejercer presión al gobernador chavista de la entidad larense, Adolfo Pereira, y a la hidrológica del estado Lara, y den una inmediata solución a este problema que los mantiene afectados desde hace más de un mes, lo cual repercute directamente en el servicio de agua potable de la zona.





“Millones de litros de agua por segundo se pierden con esta filtración”, aseguró Eligio Medina, quien además mencionó que el tubo de 16 pulgadas ya cumplió su vida útil y amerita ser sustituido, ya que su existencia data del año 1994.

Aseguran los afectados que si el daño del tubo no fuese tan grande, el suministro de agua no se viera comprometido como hasta ahora, que solo reciben agua una o dos veces por semana, si es que acaso no se va la electricidad. “Estamos cansados de denunciar y de que no den respuesta”, acotó.

Pese a las múltiples denuncias y reportes realizados ante todas las instancias de gobierno en esta entidad, quienes residen en este macro sector siguen a la espera de una pronta solución, mientras el servicio de agua continua mermando, lo que afecta de manera directa a miles de familias de estos sectores del este barquisimetano.

Es necesario mencionar que Nicolás Maduro, el pasado 20 mayo asignó los recursos y ordenó la puesta en marcha de los trabajos de sustitución de esta tubería, por lo que los vecinos esperan impacientemente por la ejecución de la obra a cargo del gobierno chavista de la entidad larense.

Pozos inoperativos

Por otro lado, en el sector El Cercado, alrededor de 7.000 familias de esa comunidad hoy padecen por la falta de agua potable por tubería, debido a que de tres pozos que hay en el sector, solamente uno está en funcionamiento.

Al respecto, Alida Andrade mencionó que a través del Consejo Legislativo del estado Lara, en el mes de mayo les fueron aprobados 1.000.000 de bolívares para la reparación del pozo 1 y pozo 3, y hasta el momento no ha habido movimiento. “Señor gobernador, métale la lupa a esos recursos”, aseveró al tiempo en que detalló que siguen a la espera de una solución.