Actor de famosa serie de Netflix fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre

Actor de famosa serie de Netflix fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre

Ryan Grantham, en la película “Considering Love and Other Magic”

 

El actor canadiense Ryan Grantham, de 24 años, ha sido condenado a cadena perpetua por matar a su madre. El intérprete, que ha actuado en series como ‘Riverdale’, ‘IZombie’ y ‘Supernatural’, y en la película ‘El diario de Greg’, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y confesó que había conspirado para matar al primer ministro de su país, Justin Trudeau.

Por ABC Play





La letra pequeña de la cadena perpetua en su condena indica que tiene una inhabilitación de libertad condicional de 14 años.

En marzo de 2020, el actor disparó en la nuca a su madre, Barbara Waite, con un rifle del calibre 22, mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish, en la Columbia Británica.

En el juicio pudo probarse que Grantham grabó un vídeo con una cámara GoPro poco después del asesinato, en el que confesaba el crimen y enseñaba el cadáver. Al día siguiente, cubrió el cuerpo con una sábana, lo rodeó de velas encendidas y colgó un rosario del piano, antes de conducir hacia Ottawa, en un coche repleto de armas, munición y cócteles molotov. Su intención era matar al primer ministro, Justin Trudeau.

Pensó en perpetrar un tiroteo masivo

Por el camino, el actor cambió de planes y condujo hasta Hope, en la Columbia Británica, para cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser, donde estaba matriculado, o en el puente Lions Gate. Finalmente, tuvo la única idea buena del día y decidió entregarse en el edificio del Departamento de Policía de Vancouver.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ