¿Por qué los ganadores del enorme botín del Mega Millions tardaron dos meses en reclamar el premio?

FOTO: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES

 

Las dos personas que reclamaron los $1,337 millones de dólares del premio mayor del Mega Millions esta semana en Illinois tardaron casi dos meses en oficializar el trámite porque estaban buscando asesoramiento legal y financiero.

Por El Diario NY 





Oficiales de la Lotería de Illinois indicaron este miércoles que los premiados que se dividirán las ganancias del único boleto ganador del sorteo del pasado viernes, 29 de julio, dedicaron varias semanas a orientarse sobre los trámites para oficializar la solicitud de dinero.

“Estos ganadores ahora están en la envidiable posición de decidir qué hacer con su nueva fortuna“, dijo el director de la Lotería de Illinois, Harold Mays.

Las reglas de la lotería en el estado disponen que los ganadores del “jackpot” del Mega Millions tienen 60 días para solicitar el desembolso de dinero en un solo pago. Pasada esa fecha recibirían la ganancias en 29 pagos uno por año si se identifica como el ganador en un periodo que no exceda los 12 meses a partir de la fecha del sorteo.

El 27 de este mes se cumplía el plazo para que los ganadores optaran por la alternativa de un pago único. Los ganadores llegaron hasta las oficinas de la lotería casi en la fecha límite.

Lea más en El Diario NY