Cheque de ayuda contra la inflación en EEUU: Dónde aplica y cuáles son los requisitos

Noticias Telemundo

 

Dado que los precios de artículos de primera necesidad, como la vivienda y los alimentos, han subido un 8.5% de promedio en el último año, muchos estados están otorgando cheques de ayuda a sus residentes para cubrir los gastos del hogar.

Por Noticias Telemundo 





Este esfuerzo se financia en su mayor parte con excedentes de los ingresos fiscales, ya sea como reembolsos automáticos ordenados por la ley estatal o como parte de la legislación específicamente para hacer frente a los costos de la creciente inflación. En cualquier caso, los residentes recibirán un dinero extra en próximos meses.

Estos son los 17 estados en los que podría recibir un cheque:

California

En algún momento “entre octubre de 2022 y enero de 2023”, millones de californianos recibirán un reembolso de impuestos pagado en efectivo -ya sea como depósito directo o tarjeta de débito- por un total de hasta 1,050 dólares.

La mayoría tendrá derecho a recibir al menos una parte del dinero. El límite de ingresos para poder optar a la ayuda es de 250,000 dólares o menos para los individuos y de 500,000 dólares o menos para los cabeza de familia o las parejas con declaración conjunta.

Los beneficiarios tienen que haber sido residentes de California durante al menos seis meses en 2020, y deben serlo cuando se emitan los pagos. Se pueden encontrar más detalles sobre la elegibilidad en el sitio web de la Junta de Impuestos del estado.

Colorado

A finales de septiembre, la mayoría de los habitantes de Colorado habrán recibido un reembolso de impuestos de una sola vez pagado como un cheque por correo por un total de 750 dólares para los declarantes individuales y 1,500 para los declarantes conjuntos.

La elegibilidad está limitada a quienes tenían 18 años o más el 31 de diciembre de 2021, que vivieron en Colorado durante todo el año 2021 y que presentaron una declaración de impuestos del estado durante el año fiscal 2021. Se pueden encontrar más detalles en el sitio web estatal de Colorado Cash Back.

Lea más en Noticias Telemundo