Boliviana mató a su hija para que la pequeña no le contara al padre sobre su infidelidad

 

 





El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Sucre dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto para la mujer que cometió un infanticidio en su afán de ocultar que le estaba siendo infiel a su pareja, el hecho ocurrió en abril de 2020, cuando Bolivia atravesaba momentos críticos por la pandemia del coronavirus.

Por Jordy M. Ugarte | Noticias Unitel

El fiscal departamental, Mauricio Nava, informó que “durante la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el dictamen pericial en toxicología que demuestra que la menor ingirió un insecticida, autopsia de ley realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico”.

En abril de 2020 Gavina M.M., se encontraba con su hija a la que le quitó la vida por envenenamiento e hizo creer que la menor se había quitado la vida ahorcándose con un cable. La mujer buscaba que su hija no le contara a su padre de la infidelidad que había cometido, según confesó posteriormente la autora del crimen.

Lea más en Noticias Unitel