De la reina de los corgis, a la que adopta mestizos: ellos son Beth y Bluebelle, los nuevos perros reales británicos

Camila de Reino Unido con Bluebell y Carlos III con Beth.Clarence House/Instagram

 

 

 





Corría agosto del año 2011 cuando una cachorra magullada llegó a Battersea Dogs & Cats Home, el centro de rescate de perros y gatos más famoso de Londres. En el 2020 celebró sus 160 años de actividad, ya que fue fundado nada menos que en 1860, y por sus instalaciones han pasado más de tres millones de animales. Seguramente nada hacía suponer, ni a miembros del equipo en el centro de rescate ni, sobre todo, a la joven perra cruce de jack russell terrier, que su hogar de adopción sería, primero, la casa de Clarence House donde han hecho su vida Carlos III y la ya reina consorte Camila, y cuando acaben las obras de renovación, residirá definitivamente en el Palacio de Buckingham.

Por 20minutos

La que fue duquesa de Cornualles no ha tenido inconveniencia en contar siempre que tiene oportunidad cómo llegaron a su vida Beth, de 11 años y Bluebell, de 10. Beth fue la primera en acabar en tan privilegiado hogar, adoptada con apenas tres meses, y cuando Camila y Beth regresaron para una visita a las mismas instalaciones de Battersea Dogs & Cats Home en 2012, le presentaron a Bluebell, otra adorable cruce de jack russell terrier, que había llegado al centro con unos dos meses, rescatada tras verla deambular por un parque, sin pelo y cubierta de llagas. Ambas perras se llevan muy poca edad y han sido buenas compañeras desde el principio. Declaraciones de la propia reina Camila describen a Bluebell como “dulce, pero digamos que un poco neurótica”. En una entrevista a la BBC, también confesó que ambas perras tienen acceso a todas las estancias y muebles de la casa, excepto la cama.

Desde 2017, la reina Camila del Reino Unido es patrocinadora del centro de rescate de Battersea, y ha hecho numerosas apariciones, junto a Beth y Bluebell, en inauguraciones oficiales relacionadas con la perrera londinense.

Si podemos asociar a la difunta Isabel II de Inglaterra con los welsh corgi Pembroke, seguramente Carlos III y Camila elegirían a los jack russell terrier como su raza favorita, ya que anterior a la adopción de Beth y Bluebell, el monarca del Reino Unido fue el tutor de Tigga, otro jack russell terrier que falleció en 2002 a la edad de 18 años y que está enterrado en Highgrove, una de sus residencias de campo. Camila, por su parte, ha tenido tres jack russell terrier previos a la llegada de Beth y Bluebell. Uno de ellos fue un hijo de Tigga, llamado Freddie, y que se crio como compañero canino de los hijos de la reina consorte.

Ambas perras han aparecido por primera vez en una portada en la edición de julio del 2022 de la revista Country Life, usando collares de perlas de la propia Camila, pero pueden verse con relativa frecuencia en las publicaciones de la cuenta oficial de Instagram de la pareja, por ejemplo en el retrato de su décimo quinto aniversario de bodas celebrado en 2020.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.