¡Atento! Los errores más comunes a la hora de pedir la visa para viajar a EEUU

visa
Foto: Archivo

 

La visa para ingresar a Estados Unidos es un documento cada vez más preciado por los colombianos que ven en ese país un destino para pasear, conocer lugares emblemáticos, disfrutar de unas buenas vacaciones o, por qué no, conseguir el tan anhelado sueño americano.

Por Semana





Actualmente, Bogotá es el segundo lugar del mundo más demorado en tiempos para solicitar la visa a ese país, solo superado por el consulado de Georgetown en Guyana; en el plano local, el tiempo de espera promedio es de 874 días, por lo que se hace necesario saber cómo presentarse y qué decir en la entrevista para no perder los dos años de espera.

El portal especializado en este tipo de diligencias, Visab1b2, enumeró una serie de errores muy comunes que se cometen y que es necesario tener claros a la hora de diligenciar los formularios y definir el tipo de visa que se quiere solicitar.

Según explican, los rechazos de las solicitudes se dan por no cumplir con algunos parámetros estipulados en las secciones 214(b) y 221(g) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

Por ejemplo, para el caso de la sección 214(b), los riesgos más altos son cuando la persona no resulta elegible por haber violado las leyes migratorias en visitas anteriores o porque el motivo del viaje no resultó lo suficientemente convincente y se sospecha que podría quedarse en suelo americano de forma irregular.

Por el lado de la sección 221(g) existen otros criterios para que sea negada la visa, como haber suministrado información incompleta en los formularios establecidos para el trámite. Por esta razón es necesario verificar que el DS-160 esté totalmente diligenciado y así evitar las dudas en el oficial consular que está atendiendo la solicitud.

Lea más en Semana