Ambulatorio de Moruy, el mejor ejemplo de la desidia chavista con la salud en Falcón

Los habitantes piden que se active el ambulatorio de la comunidad

 

 

 





En Moruy, el pueblo más antiguo de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, está el ambulatorio y la casa del médico en completo abandono, dejando a esta comunidad sin opciones de atención ante una emergencia.

Corresponsalía lapatilla.com

El ambulatorio fue abandonado al igual que la casa del médico, una ubicada al lado de la otra y donde trabajaron médicos rurales, cubanos y estudiantes de Medicina de la Universidad Francisco de Miranda.

Anny Gómez, habitante de la zona, denunció que aunque han enviado cartas para que se reactive, no han sido tomados en cuenta, mientras notan de cómo la infraestructura cada vez está más deteriorada.

El lugar recibió a médicos y estudiantes, y las familias tenían un acompañamiento que ahora no existe

 

 

 

Es increíble cómo estos dos sitios, símbolos de salud en nuestro pueblo, se caigan ante la mirada indiferente de quienes les compete su mantenimiento. Ya nosotros hicimos las gestiones respectivas, pero hasta la fecha ningún organismo ha atendido a nuestro petición. Ojalá que a través de esta denuncia podamos ser escuchados“, manifestó Gómez.

Actualmente el pueblo no cuenta con atención médica, y al momento de una emergencia, deben acudir al Hospital de Punto Fijo para recibir atención.

Este pueblo, ubicado a 16 kilómetros de Santa Ana según el censo de 2011, tenía una población de más de 7.000 habitantes, además que posee una historia muy interesante, ya que fue fundado por los indios Caquetíos.