Prosperi promete recuperar la industria petrolera que el gobierno abandonó

 

Venezuela producía 3,2 millones de barriles diarios en 2002 y hoy retrocedió a los niveles de 1934 denunció el candidato presidencial de AD.





Recuperar la industria petrolera que el gobierno abandonó y convertir al Zulia en el primer estado productor de petróleo prometió a Venezuela, Carlos Prosperi.

El candidato presidencial de AD a las primarias dio declaraciones desde el Zumaque 1, el primer pozo y el más antiguo de Venezuela, símbolo de la nacionalización petrolera que decretó el entonces presidente Carlos Andrés Pérez en 1976.

“La industria petrolera ha sido abandonada por el gobierno. Venezuela llegó a producir en 2002 cerca de 3,2 millones de barriles diarios. Hoy la extracción de crudo oscila entre 500 a 600 mil barriles de petróleo, un retroceso a los niveles de 1934”.

Prosperi reiteró el compromiso de volver a convertir al Zulia en el primer estado productor de petróleo de Venezuela y en 2025, de ganar la presidencia del país, iniciar la reapertura petrolera.

Las declaraciones de Prosperi se produjeron en el marco del inició de su gira nacional, luego de haber sido designado candidato presidencial y precandidato a las primarias de la Plataforma Unitaria, durante los actos del 81 aniversario de Acción Democrática (AD).

El dirigente político comenzó su recorrido por el país con el estado Zulia donde encabezó varias caminatas por los sectores de los municipios Maracaibo, Lagunillas, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Baralt y La Guajira.

A su paso por el Zulia, sostuvo reuniones con los ganaderos, directivos regionales Fedecámaras, el sector sindical, gremial y con dirigentes regionales de la Plataforma Unitaria.

“Seguimos avanzando en unidad para recuperar la libertad y la democracia de Venezuela” expresó.

Nota de prensa