El príncipe Andrés emitió un comunicado tras la muerte de su madre la reina Isabel II

El príncipe Andrés emitió un comunicado tras la muerte de su madre la reina Isabel II

La Reina Isabel II de Gran Bretaña (L) y su hijo, el Príncipe Andrés, Duque de York, asisten a un Servicio de Acción de Gracias para el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, en la Abadía de Westminster en el centro de Londres el 29 de marzo de 2022. – Se llevará a cabo un servicio de acción de gracias lugar el martes para el difunto esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, casi un año después de su muerte y el funeral se llevó a cabo bajo las restricciones del coronavirus. Felipe, que estuvo casado con la reina durante 73 años, murió el 9 de abril del año pasado a los 99 años, luego de una estadía de un mes en el hospital por un problema cardíaco. (Foto de RICHARD POHLE / PISCINA / AFP)

 

El príncipe Andrés, hijo de la difunta Isabel II, rindió tributo este domingo a la soberana en un mensaje en que el que recordó que para él era “tres en una”: “Mamá, madre de la nación y Su Majestad”.

En su comunicado, el duque de York, de quien se dice que era el favorito de la reina, afirma que echará de menos las “opiniones, el consejo y el humor” de su madre.





“Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirte. Madre -de la nación-, tu devoción y servicio personal a nuestra nación es única y singular; tu pueblo muestra su amor y respeto de muchas formas diferentes y sé que estás buscando cómo honrar ese respeto”, señala Andrés.

“Mami, atesoraré siempre tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado y tu confianza. Tu conocimiento y sabiduría me han parecido infinitas, sin límites ni contención”, agrega.

Para el tercero de los cuatro hijos de Isabel II y el duque de Edimburgo, “según se cierra el libro de nuestras experiencias, se abre otro”, aunque promete llevarle “siempre cerca de mi corazón”.

“Me adentraré contento en el futuro contigo como mi guía”, añade, antes de acabar con un “Dios salve al rey”, su hermano mayor, Carlos III.

Andrés tuvo que abandonar sus actividades públicas como miembro de la realeza tras haberse visto involucrado en el escándalo de abuso sexual de menores del fallecido pederasta norteamericano Jeffrey Epstein y tras llegar a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, que le acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

El pasado enero, la reina le despojó de todos sus puestos militares honorarios, entre ellos el de coronel de las Guardias Granaderas y tuvo que renunciar, además, a su título de Alteza Real.

EFE