Trabajadores públicos marcharon indignados en Valencia: “Tenemos el estómago pegado al espinazo”

 

Al grito de “Y no, y no nos quitarán el derecho a protestar”, empleados públicos, trabajadores universitarios, representantes del sector salud y educativo, protagonizaron este jueves la “Marcha de los Indignados” en Valencia.





Por Corresponsalía

La movilización que partió desde la avenida Bolívar, a las puertas del rectorado de la Universidad de Carabobo, hasta la Autopista del Este, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, tuvo dos exigencias claras: el pago completo del bono vacacional y la eliminación del instructivo Onapre.

Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, denunció que las políticas salariales del régimen de Nicolás Maduro condenan a los trabajadores a un estado de indefensión.

“No podemos planificar los alimentos, las vacaciones, la salud de los trabajadores, porque ustedes no nos permiten un ingreso continuo de los trabajadores en Venezuela, no hay salario en el país, no se respetan las convenciones colectivas”, manifestó García.

Con pitos y pancartas, los manifestantes exigían a Maduro el cumplimiento de sus beneficios laborales.

Con una campana que hace alusión a la Universidad de Carabobo, Mireya Maya, trabajadora universitaria, imploró a las autoridades gubernamentales honrar los compromisos pendientes.

 

 

“Hago un llamado al Presidente, por amor a Cristo, nos tiene el corazón desfigurado, el estómago pegado al espinazo, queremos que nos de nuestro bono, que nos pague. Hay gente que no tiene para las medicinas, yo tengo cáncer y no tengo para las medicinas”, expresó desde el Distribuidor Las Chimeneas.

Por su parte, José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la UC, indicó que son más de 12.500 trabajadores de la máxima casa de estudios que esperan el pago de este beneficio.

Además, pidió una vez más a las autoridades del régimen de Maduro, la derogación del instructivo Onapre que entró en vigencia el pasado mes de marzo.

“Fueron violentadas las primas profesionales, primas de actividad universitaria, primas de antigüedad, el bono vacacional que no hemos recibido ni medio, y los salarios a la mitad. No tenemos nada que ofrecerles y llevarles a las casas a nuestra familia”, sostuvo Jiménez.

Los manifestantes trancaron por unos minutos la Autopista del Este. Al lugar llegaron funcionarios de la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.