Hasta el trader más experto comete errores: esto perdió Cathie Wood con Coinbase

 

Unas de las noticias más importantes del año sobre la inversión institucional en bitcoin y en las criptomonedas, se concretó en plena época bajista. Se trata del acuerdo entre el exchange de criptomonedas Coinbase y la mayor gestora de inversiones del mundo, Blackrock, con el objetivo de facilitar a los clientes de esta última el acceso a bitcoin y a las criptomonedas.





Por: CriptoNoticias

Dos semanas después del acuerdo, en una entrevista con Bloomberg este lunes 8 de agosto, la CEO de Ark Investment Management, Cathie Wood, admitió que la incertidumbre debido al mayor escrutinio de Coinbase por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, la llevó a vender 1,4 millones de acciones de ese exchange el pasado 26 de julio.

En ese momento la venta representó para Ark un ingreso de 75 millones de dólares, pero la CEO de Ark no sospechaba que esa precaución de reducir su exposición en Coinbase iba a ocasionarle una pérdida de casi 1 millón de dólares en pocos días.

Cathie Wood y Ark Invest han registrado altos retornos en sus inversiones en los últimos cinco años, si bien en lo que va de año, la firma decidió cerrar uno de sus fondos cotizados (ETF) debido a sus pérdidas. Las acciones de su fondo Ark Innovation subieron 1,5% a pesar de la venta de 1,4 millones de acciones de Coinbase, ya que Ark Invest mantiene todavía 7,1 millones de acciones COIN, del mencionado exchange. En los últimos 5 años el retorno de Ark Innovation es de 15,63%, pero las pérdidas en lo que va de año alcanzan 51%.

Entre las 10 primeras inversiones del fondo Ark Innovation ETF (ARKK), orientadas a empresas tecnológicas, figura Tesla, con 9,2% de participación en el fondo, e inversión con valor de USD 886 millones. Siguen Zoom Video Communications (8,59%), cuya inversión tiene un valor de USD 827 millones, y ROKU Inc (7,9%) con USD 760 millones. Este fondo incluye entre 30 y 50 empresas, así como el valor total de activos gestionados es de USD 96.300 millones.

Lea artículo completo  AQUÍ