Guyana reducirá en más de la mitad las emisiones de gas a medida que la demanda de energía crece

El Liza Unity FPSO, el segundo buque de producción de petróleo de Guyana. | Foto Oil Now

 

El vicepresidente de Hess para Guyana y Surinam, Timothy Chisholm, dijo que el proyecto Gas-to-Energy no solo impulsaría la industria y el crecimiento económico en Guyana, sino que ayudaría a proporcionar una fuente de energía confiable y más limpia para ayudar a satisfacer la demanda de electricidad en rápido crecimiento.

lapatilla.com





Se espera que Hess y sus socios, ExxonMobil y CNOOC, tomen una decisión final de inversión en el proyecto a finales de este año.

Reseña Oil Now que Chisholm explicó que dado que más del 90% de la capacidad de generación de energía de Guyana proviene de fuel oil pesado de altas emisiones, la reducción de emisiones resultante de la sustitución de este por gas natural será beneficiosa.

“Este proyecto entregará gas natural de combustión limpia a Guyana, reduciendo las emisiones de carbono hasta en un 50 %”, dijo Chisholm.

Esto será necesario a medida que crezca la economía de Guyana y, con ella, el uso de energía, con la expansión de comunidades y pueblos, y la introducción del nuevo asentamiento urbano, Silica City.

La demanda se triplicará

“Se espera que la demanda en Guyana se triplique en los próximos cinco años a medida que la economía continúa con su rápido crecimiento”, dijo Chisholm. “El gas natural no solo puede proporcionar una fuente segura y confiable de suministro de energía, sino que trae consigo importantes beneficios ambientales”, dijo.

Los socios y el gobierno firmaron recientemente un acuerdo sobre el proyecto. El acuerdo exige que las empresas construyan un gasoducto de gas natural desde los activos en alta mar en el Bloque Stabroek hasta una zona industrial especial en Gales en Cisjordania de Demerara. Allí, el gobierno construirá una instalación de líquidos de gas natural y una planta de energía por una cantidad inicial de 50 millones de pies cúbicos estándar por día de gas natural, para la generación de electricidad y otros productos de gas natural .

Exxon ha adjudicado contratos a TechnipFMC , Subsea 7 y Van Oord para este proyecto. El gobierno está en la búsqueda de un gerente de proyecto para supervisar su componente.

Se espera que el proyecto se entregue en los próximos tres o cuatro años.

Gas-to-Energy proporcionará un combustible de transición para Guyana, ya que reúne proyectos de energía renovable para limpiar su combinación energética. El gobierno planea entregar 500 megavatios (MW) de nueva energía en los próximos cinco años.