Jóvenes zulianos podrán continuar sus carreras universitarias gracias a las becas otorgadas por la gobernación

Jóvenes zulianos podrán continuar sus carreras universitarias gracias a las becas otorgadas por la gobernación

Jóvenes zulianos podrán continuar sus carreras universitarias gracias a las becas otorgadas por la gobernación

 

 

 





 

Alrededor de 4.000 bachilleres podrán continuar cursando sus carreras universitarias en la región por medio del programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL).

Corresponsalía lapatilla.com

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, saldó la deuda millonaria dejada por el exprimer mandatario chavista Omar Prieto.

Los jóvenes beneficiarios agradecieron la iniciativa de la primera autoridad zuliana en permitirle seguir adelante con su sueño de ser profesional, obtener un título que les permitirá mejorar la condición económica de sus familias y llegar a servirle a Venezuela.

Los nuevos ingresos en este programa de becas estuvieron paralizados a inicios de 2021, mientras se lograba pagar la deuda millonaria dejada por Prieto, a lo que se unió el recorte presupuestario ejecutado por el régimen este 2022.

Andrea Palacios se mostró conmovida por el anuncio de la continuidad del beneficio estudiantil. “Saber que en septiembre podré continuar estudiando es una dicha. Mis padres no pueden pagar una carrera universitaria, debido a la crisis del país. Con mi hermana sí pudieron costear sus estudios”, dijo.

Victoria Velásque es beneficiada de las becas JEL. Contó que la Universidad Católica Cecilio Acosta no paralizó las clases a los becados, pese a la deuda que la gobernación tenía con ellos. Agradeció esta decisión de la universidad, pues no perdió clases durante estos siete meses.

“En el mes de enero, los becados, como es costumbre, esperamos publicaciones oficiales para inscribirnos, contando con solo 13 unidades de crédito, que es lo que cubría el convenio en ese momento. Luego de eso, el trimestre empezó con normalidad. Creo que la reactivación de las becas por parte del gobernador Manuel Rosales será de gran beneficio para los bachilleres graduados recientemente”, acotó

A título personal, Velázquez solicitó sean considerados el pago de matrícula y gastos administrativos que deben hacer los becados en la Universidad Cecilio Acosta.

El gobernador Rosales agradeció la receptividad, el esfuerzo y la participación de las universidades públicas y privadas como la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, la Universidad Alonso de Ojeda, el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTPAL), el Instituto Universitario Readic (UNIR), la Universidad Santiago Mariño y la Universidad Antonio José de Sucre, que han estado desde el inicio del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada.

El legislador José Barboza aplaudió la reactivación del programa. Así mismo, informó que en el mes de octubre se iniciará el censo virtual y presencial en la región para los nuevos aspirantes del programa de becas. “El gobernador Manuel Rosales le devolvió la oportunidad a miles de jóvenes de continuar estudiando. Serán muchos más los beneficiados”.