Criminales vulneraban el “sistema Patria” para dejar sin pensión a jubilados de Pdvsa

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, notificó en redes sociales que este miércoles 6 de julio fueron detenidos tres integrantes de un grupo que cometía delitos informáticos en el estado Monagas.

lapatilla.com

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos detuvieron en Monagas a tres personas que integran el grupo delictivo “Los Crackers de Oriente”, el cual se dedicaba a ingresar de manera indebida a la “plataforma Patria” de jubilados de Pdvsa y se apoderan del dinero de las víctimas. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Los Crackers de Oriente. Foto: Cortesía

 

El comisario indicó que los detenidos quedaron identificados como Enrique Alexander Jiménez, de 37 años; Dannicson José Briceño Guzmán, de 26; y Dayana Del Valle Briceño Guzmán, de 38.

Los maleantes “lograban obtener las credenciales de acceso de las víctimas en el ‘sistema Patria’, una vez que accedían a dicha plataforma, transferían las criptomonedas hacia las cuentas que aperturaban en diferentes entidades financieras, falsificando los documentos, para usurpar la identidad de personas fallecidas y de personas jubiladas de Pdvsa”, explicó Rico.

Posteriormente, los criminales convertían los fondos en bolívares y los transferían a sus cuentas personales para obtener así un lucro, afectando de esta manera el patrimonio económico de las víctimas.

Al realizar la detención en el sector San José, parroquia Jusepin, Maturín, se les decomisaron cuatro celulares y una computadora, utilizados para las transacciones ilícitas.

Se continúan las investigaciones para desarticular en su totalidad este grupo hamponil.

Quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta de Primera Instancia en funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en casos vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.