Qué es un perfil de trabajo en Android: toma nota y aprende a crearlo

Qué es un perfil de trabajo en Android: toma nota y aprende a crearlo

Activando el perfil de trabajo en Android, se podrán clasificar los contactos laborales de los personales . (foto: Mira Cómo Se Hace)

 

 

 





Los celulares son quizá la invención tecnológica que más ha permeado todos los ámbitos de la vida de las personas pues siempre se lleva uno cerca, bien sea en el bolsillo o la maleta, y aunque fueron hechos para realizar llamadas desde cualquier parte del mundo sin necesidad de usar un teléfono fijo, con el paso de los años se le incorporaron herramientas muy útiles a estos artefactos.

Por Infobae

Por ejemplo, es una realidad que actualmente más del 70 % del tráfico web mundial se realiza a través de los móviles, es decir que la mayoría de las búsquedas en Google, consultas a correos electrónicos y uso de redes sociales se realiza desde los smartphones.

Esta posibilidad de acceder a un sin fin de información y poder realizar una gran cantidad de actividades desde los celulares, ha hecho que se vuelvan una herramienta muy útil para el trabajo, y es que son bastantes las personas que utilizan sus teléfonos personales para llevar a cabo tareas laborales como enviar y revisar emails, revisar hojas de cálculo, contestar mensajes de compañeros o clientes y muchas más.

Por otro lado, estos dispositivos han provocado que sus usuarios no logren diferenciar sus espacios y tiempos personales con los del trabajo, afectando la productividad y la atención en los detalles.

No obstante para este inconveniente, los desarrolladores de Android han venido instalando desde varias versiones atrás, una función que permite crear un perfil laboral en el teléfono para de esa manera mantener separados contactos e información personal de la laboral.

En este sentido, los perfiles de trabajo son un espacio separado y creado dentro de un celular para almacenar aplicaciones, mensajes y contactos concernientes al ámbito laboral.

Es como si la memoria y capacidad del teléfono se dividiera en dos carpetas, similar a un Google Drive, y en una de estas carpetas se guardaran todos los datos del trabajo para que no se mezclen con los personales y privados.

Cuando estas “dos carpetas” se hayan creado en el mismo celular, se podrá ir de una a otra desde la interfaz del dispositivo, seleccionando un perfil u otro. Esto es lo que para Google se denomina “bienestar digital”, que son funciones pensadas para que las personas mantengan un uso saludable de la tecnología.

Entre las ventajas de configurar esta función en el móvil, es que ya no será necesario cargar con dos dispositivos a todos lados, ya que toda la información estaría contenida en uno solo.

Sumado a lo anterior, a la mayoría de los teléfonos actuales se les pueden incluir dos líneas de telefonía. Incluso con la llegada de la e-sim o sim card virtual, se podrán manejar varias líneas móviles en el mismo celular.

Por el momento, esta función sólo se encuentra disponible en dispositivos Android, por lo que una solución para iOS sería manejar dos cuentas en el mismo Iphone aunque no sería práctico, ya que se tendrá que cerrar una de las dos cada vez que se quiere acceder a la otra.

En todo caso, quienes sean usuarios de Android, tienen la oportunidad de administrar mejor sus tiempos, ya que pueden pasarse al perfil de trabajo durante sus jornadas laborales, pero una vez se encuentren en sus casas y ya no deseen atender ningún mensaje ni asunto del trabajo, sólo tendrán que cambiarse al perfil personal.

Estos son los pasos para activar el perfil de trabajo en los celulares Android

1. Como primer paso, se debe acceder a los ajustes del celular y luego dirigirse a la opción que dice “Google”.

2. Una vez dentro de Google, en la lista que se muestra, se debe tocar en “Configurar y restaurar”.

3. Seguidamente, se debe proceder a tocar en la primer opción que dice “Configurar tu perfil de trabajo”

A partir de este paso, las instrucciones varían si el perfil de trabajo se configura como miembro de una compañía o de manera independiente.

Como integrante de una empresa

– Si se ha escogido esta opción, el teléfono pedirá escanear un código QR que debe ser proporcionado por la organización. Aunque también se puede abrir el perfil por medio de una contraseña alfanumérica.

– Una vez ingresadas cualquiera de las opciones de código, ya se estará listo para comenzar a utilizar el perfil de trabajo.

Como independiente

– A partir de este momento, es necesario descargar desde Google Play la aplicación “Android Device Policy”. Aunque también se puede verificar si ya está instalada en el celular de manera predeterminada.

– Una vez descargada la app mencionada, se debe proceder a abrirla y elegir la opción que dice “Introducir código”

– Seguidamente, se debe tocar en la segunda pestaña y luego en el botón “¿No tienes ningún código?”.

– En este punto, se abrirá una ventana señalando un enlace al que se debe dirigir.

– Estando dentro del enlace, es necesario desplazarse hasta abajo y tocar en la opción indicada como “Iniciar demostración”

– Como último paso, se mostrará un “código de prueba” que es el que se ingresará en el perfil de trabajo.

– Después de haber seguido estas instrucciones, ya se podrá acceder al nuevo perfil de trabajo.