“Estatua humana”: La rara enfermedad que le hace crecer un segundo esqueleto a joven estadounidense

Jasmin Floyd en 2004, a los 11 años ( Imagen: jazmín floyd)

 

Una mujer de 29 años se está convirtiendo en una estatua humana mientras se encierra lentamente dentro de su propio cuerpo.

Por Mirror 

La vida de Jasmin Floyd ha cambiado recientemente más allá de todo reconocimiento, con tareas diarias que necesitan una planificación meticulosa a medida que su cuerpo continúa desarrollando un segundo esqueleto.

Ahora se encuentra encerrada dentro de su propio cuerpo debido a una condición genética cruel, implacable y rara.

Jasmin, que ha pasado los últimos dos años postrada en cama, no puede caminar, sentarse ni pararse derecha, y sufre de dolores paralizantes y escoliosis.

Jasmin en enero de 2022, principalmente en cama ( Imagen: jazmín floyd)

 

Ahora ha perdido la movilidad total en ambas piernas, que están bloqueadas y rectas, por lo que sus rodillas no pueden doblarse, y su brazo izquierdo está bloqueado a su costado, dejándola incapaz de levantarlo más allá de su cintura.

Todo es el resultado de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva, conocida como FOP, una enfermedad incurable que reemplaza gradualmente los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y los músculos convirtiéndolos en hueso extra esquelético.

Se considera una de las condiciones médicas más debilitantes y degenerativas que existen, y la Asociación Internacional de FOP sugiere que afecta a uno en un millón. De unas 4000 personas afectadas en todo el mundo, hay aproximadamente 900 pacientes conocidos.

Lea más en Mirror