Un desagüe de cloacas pone en riesgo la salud de habitantes de un barrio en Bolívar

Un desagüe de cloacas pone en riesgo la salud de habitantes de un barrio en Bolívar

 

 

 





El canal de desagüe del sector El Pollito, en San Félix, afecta a la comunidad debido a los malos olores y la cantidad de basura acumulada en el lugar. Además de las enfermedades que se pueden producir en el barrio donde hay unas 500 familias, aproximadamente.

Corresponsalía lapatilla.com 

Este canal comienza desde la parte alta del barrio San Rafael y desemboca en el rio Orinoco, según los vecinos del sector. El barrio El Pollito es conocido como criadero de cochino, y todos los desperdicios van a ese lugar, y solo se limpia cuando vienen las lluvias, del resto los olores son insoportables, añadieron los vecinos.

“Recuerdo que la última vez que le vinieron a hacer una limpieza, fue hace más de 30 años, que vino una cuadrilla de la gobernación de ese tiempo, y limpiaron, de allí nunca más”, agregó Del Valle Granado, vecina del sector.

Hace dos años hubo un brote de dengue, la comunidad se vio bastante afectada, sobre todo ocho familias que viven más cerca del canal de desagüe. “En todas las casas, hubo uno o dos personas contagiadas de dengue, se le pidió la colaboración a la alcaldía, a la gobernación, a sanidad, se hizo la denuncia para que vinieran a limpiar y a la vez fumigar,  y nunca llegó la ayuda, se hizo fue por autogestión entre nosotros mismos”, manifestó Juana Rojas, otra habitante del pollito.

Un desagüe de cloacas pone en riesgo la salud de habitantes de un barrio en Bolívar

 

 

 

La proliferación de zamuros es evidente en el sector todo el día.

“Este canal de desagüe tiene como 40 años, en una oportunidad se cayó el muro de contención, se levantó en su momento y quedaron de venir a reforzar y hasta la fecha de hoy no han venido a nada”, mencionó la fuente.

En pleno desagüe hay un puente que comunica a dos comunidades y decenas de niños caminan todos los días para ir al colegio.
“Por eso mi llamado es a las autoridades, porque ya es bastante tiempo mendigando ayuda, pido que por favor se tomen de alguna manera cartas en el asunto”, puntualizó Granados.