Minecraft de luto: murió Technoblade, el popular “youtuber” del videojuego

Technoblade reveló que su verdadero nombre era Alex.

 

 

 





Technoblade, el popular youtuber del videojuego Minecraft, murió a los 23 años, según confirmó su familia en un emotivo video que subió a la plataforma.

Por Clarín

La familia del conocido youtuber decidió confirmar la muerte con un video titulado “Hasta luego, nerds”, en el que el padre del youtuber se presenta y avisa que su hijo escribió un mensaje y le pidió que se lo lea a sus seguidores.

Technoblade, como se hacía llamar en YouTube, tenía más de 11 millones de seguidores en su canal en esa plataforma, la mayoría chicos y jóvenes que lamentaron su pronta partida.

La estrella online, que ganó torneos de Minecraft y tenía legiones de fanáticos con los que mantenía conversaciones graciosas sobre su vida mientras jugaba, explicó en un video para recaudar fondos publicado en febrero que se había sometido a quimioterapia, radioterapia y una operación para salvar una de sus extremidades después de desarrollar un doloroso tumor en su brazo derecho.

 

 

Alex comenzó a subir videos de Minecraft a YouTube en 2013 y durante varios años su número de seguidores se fue incrementando progresivamente. Su canal explotó en 2019, cuando ganó varias ediciones del Minecraft Monday, un torneo semanal con premio en efectivo que organizaba otro popular youtuber, Keemstar.

Famoso por su avatar de un cerdo luciendo una corona, los videos de Technoblade solían registrar decenas de millones de visualizaciones.

Su despedida en video

“Hola a todos, acá Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto. Tengamos una última conversación. Mi nombre real es Alex”, comienza el mensaje publicado en YouTube por la familia del joven.

“Gracias a todos por apoyar mis contenidos a lo largo de los años. Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría ser Technoblade cada una de esas veces. Fueron los años más felices de mi vida”, agrega.

Según cuenta el padre en el video, Technoblade estuvo durante un par de meses pensando en grabar un último video, pero su estado le impedía concretarlo, e incluso las condiciones no eran las mejores para que pudiera siquiera escribir lo que quería decir.

“Eventualmente, dijo que lo iba a escribir y que me iba a pedir a mí que lo leyera, pero le estaba costando mucho. En un momento, me arrodillé junto a su cama y le dije: ‘Alex, no tenés que hacer nada más. Has hecho tanto por tantas personas, millones de personas. Ya puedes descansar. Pero si quieres escribir un último video, sé que estás esperando que las cosas estén un poco mejor. Bueno, no esperes, las cosas no van a mejorar'”, cuenta el padre en el video.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.