Acceder a pólizas de seguro, misión imposible para los ancianos en Venezuela

Las personas se alinean para retirar una parte de sus pensiones fuera de una sucursal bancaria en Caracas, Venezuela, el 14 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

 

 





 

El director general de la Asociación Civil Convite, Luis Francisco Cabezas, aseguró este jueves que los adultos mayores del país reciben los salarios más bajos de América Latina, lo que coloca a Venezuela como la peor nación para envejecer, así lo reseñó TAL CUAL.

Durante una entrevista en Unión Radio, el representante de la ONG se refirió al conjunto de indicadores de calidad de vida de la Organización Mundial de la Salud, que datan desde 2016.

“El marcador no es reciente”, dijo el activista. “De una muestra de 79 países, solo nos superaba Honduras en Centro América, pero en el continente latinoamericano, apuntábamos como el peor”, apuntó.

Asimismo, indicó que el Banco Mundial establece que para vivir por encima de la línea de pobreza, se necesitan mínimo 1,90 dólares diarios y en la actualidad, un adulto mayor venezolano gana menos de 0,83 centavos de dólares al día.

¿Cómo hace un adulto mayor para vivir con 25 dólares al mes? Eso es menos de 0,83 centavos de dólares diarios. Los adultos mayores pensionados reciben menos de lo recomendado por el Banco Mundial”, enfatizó.

Más detalles en TAL CUAL