Nadadoras de Guárico requieren apoyo económico para representar a Venezuela en Centroamericano

 

Al menos $3.000 es la suma que hoy necesitan dos nadadoras del estado Guárico en la especialidad aguas abiertas, para representar a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, Barbados 2022, que se realizará entre el 8 y 14 de julio.





Por Corresponsalía La Patilla.

De acuerdo con Thayruma Brito, una de las representantes de las nadadoras Camila Cedeño, de 13 años y Valeria Santana, de 16 años, pertenecientes a las categorías juvenil B e infantil B, respectivamente. Ambas lograron su clasificación a la mencionada competencia internacional luego de una destacada participación en el evento nacional de Aguas Abiertas, el pasado 28 de mayo.

“Valeria obtuvo la medalla de plata en 5 kilómetros de aguas abiertas y Camila logró el tercer lugar en 2 kilómetros”, resaltó Brito. Agregó que luego de las evaluaciones correspondientes, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), seleccionó a las atletas llaneras para vestir el tricolor nacional junto a otros 21 nadadores del país.

No obstante, pese a los esfuerzos que realizaron con autogestión: aportes económicos de familiares y amigos, el dinero recaudado no es suficiente. Brito explicó que se logró recaudar una parte del dinero para los boletos, pero aún está pendiente el pago de uniformes y hospedaje.

“Necesitamos para cada una el aproximado de 1.500 dólares, para pagar los uniformes de competencia y el hospedaje en Barbados. Nosotros hicimos una solicitud a la gobernación, pero aún no tenemos respuesta”, enfatizó la vocera de las nadadoras.

A través de redes sociales, algunos representantes exhortaron al gobernador oficialista José Vásquez para que apoye a Camila y Valeria, quienes tendrán el honor de representar al estado Guárico y a Venezuela en el Centroamericano de Aguas Abiertas.