Los margariteños están “calientes” por tantas semanas sin agua… mientras Hidrocaribe mira “pa´ otro lado”

La prolongada falta de agua potable que sufren los margariteños sin que la empresa gubernamental Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), les brinde una respuesta o solución aunque sea parcial, ha generado la indignación de la gente que, cansada de tanta indiferencia, se ha volcado otra vez a las calles a protestar.

Por Dexcy Guédez





Este lunes, la semana abrió con una tranca en la vía principal hacia la Península de Macanao, impidiendo el tránsito. Más de dos meses tienen allí sin recibir el recurso hídrico.

 

 

“No nos dan ninguna solución ni explicación. Puros engaños de comunicados falsos, pero no vemos solución por ningún lado. Si por lo menos nos enviará camión del estado a llenar un tanque de agua, pero no, ni eso. La gente está en el cruce haciendo sus vigilias, porque las trancas seguirán hasta que Hidrocaribe atienda la situación”, expresó Gumersys Narváez, habitante de la población de Santa María, municipio Tubores.

Por su parte Marielena Salazar denunció que llevan dos meses sin recibir agua potable en el municipio Tubores, isla de Margarita. “Abrieron el solo paral de agua que existe por esta zona para medio distribuir con las cisternas que no se dan abasto para poder solucionar en todas las comunidades que lo requieran en los municipios Tubores y Península de Macanao”, subrayó Salazar, habitante al sur de Margarita, donde la situación es más grave.

Los pobladores anunciaron vigilias a partir de este martes, si las autoridades de Hidrocaribe no aportan alguna solución al respecto.