Activaron equipo multidisciplinario ante posibles emergencias por el ciclón en Bolívar

Activaron equipo multidisciplinario ante posibles emergencias por el ciclón en Bolívar

 

 

 





 

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, fue activado por un equipo multidisciplinario para atender posibles emergencias e informar a la colectividad qué hacer antes, durante y después.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

El G/D Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló por medio de una nota de prensa que el equipo está integrado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, puesto de Comando Presidencial, bomberos, Protección Civil, Prevención del Delito, Cuadrantes de Paz, Policía del Estado y Policías Municipales.

Colina Reyes destacó “que el Plan de Lluvias, junto con el equipo multidisciplinario,  permitirá la articulación, monitoreo y apoyo continuo a la Gestión de Riesgo durante estos cinco días de alerta”.

De igual forma, emitieron algunas recomendaciones para la colectividad con la finalidad de evitar daños mayores. Entre esas medidas están manejar de forma prudente, no estacionar bajo vallas publicitarias, tendidos eléctricos, ni árboles.

Los ciudadanos deben evitar transitar por riberas de ríos, quebradas y canales de agua, por posible desbordamiento.

En caso de desborde o aumento de los niveles  de ríos de forma  súbita, se debe evacuar la vivienda y buscar una zona segura.

En caso de inundación, cortar el suministro eléctrico de la vivienda y no cruzar por corrientes de agua.

Tampoco deben intentar cruzar cauces de ríos. En caso de fuertes vientos, mantenerse resguardado en las viviendas. Tener a la mano lámparas o linternas para iluminación.

Ante cualquier riesgo, comunicar a las autoridades de atención de emergencia por medio del APP Cuadrantes de Paz, llamar al 911 o marcar al 02869535351.