Activan órgano de defensa integral en Lara por el paso de onda tropical

Activan órgano de defensa integral en Lara por el paso de onda tropical

 

 

 





 

Aunque el Lara no está en la lista de las regiones que sentirán el impacto directo del paso de la onda tropical número 11, autoridades regionales aseguran que si se verá afectado el estado, con fuertes ráfagas de viento entre el miércoles y el jueves.

Corresponsalía lapatilla.com 

El anuncio lo realizó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien anunció la activación del Órgano de Defensa Integral, de manera preventiva.

Mencionó Pereira que aunque Lara no está entre las regiones que podrían verse afectadas, es importante que la población esté alerta.

Para ello, indicó que funcionarios de Protección Civil estarán desplegados en todo el territorio larense para atender cualquier emergencia.

También, pide a quienes residen en lugares cercanos a bucos y quebradas, a reportar a través de las redes sociales para proceder con la limpieza correspondiente.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Militar, Rafael Prieto realizó un llamado a la calma, al tiempo en que puntualizó que se encuentran realizando las evaluaciones respectivas en cuanto a el apoyo a la colectividad en medio del cambio climático.