Adolescente que presenció masacre de yanomamis sigue retenido arbitrariamente en Amazonas

Adolescente que presenció masacre de yanomamis sigue retenido arbitrariamente en Amazonas

Captura de pantalla.

 

La madre del adolescentes de 16 años Borges Sifontes denunció formalmente en el estado Amazonas este lunes la retención arbitraria de su hijo en el hospital militar de Caracas.

Por lapatilla.com





La mujer, que no habla español, llevó el caso de Borges Sifontes ante la Fiscalía Superior de Amazonas ya que el menor fue uno de los heridos durante la masacre de Parima B, donde murieron cuatro indígenas yanomamis y se contabilizaron cinco heridos.

Borges Sifontes fue testigo de la matanza perpetrada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante el 20 de marzo de este año. Tras recibir impactos de bala, fue trasladado al Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

Sin embargo, luego fue llevado arbitrariamente al Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo en la capital del país donde cumple 67 días retenido sin explicaciones consistentes.

La masacre de yanomamis ocurrió por problemas de convivencia entre los militares de la Aviación venezolana y los indígenas, donde a estos últimos se les restringió el acceso a internet en su localidad. Tras los reclamos, los efectivos abrieron fuego contra los yanomamis.