Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta sin una gota de agua… y que por una “falla menor”

Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta sin una gota de agua… y que por una “falla menor”

 

Hace tres semanas Hidrocaribe anunció que debido a una “falla menor” en un equipo de la estación de bombeo Curaguaro de la planta de El Rincón, suspendió el servicio de agua en varios sectores del norte de Anzoátegui, que abarca las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta. No obstante, la hidrológica pudo distribuir a otras zonas el recurso hídrico, pero con baja presión.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Hidrocaribe creó un cronograma de racionamiento que fue renovado este 31 de mayo, pero la gente se ha quejado porque incumple. “Dicen que van a poner el agua por 24 horas y es mentira. A mi casa llegó un chorrito como tres horas”, aseguró María Eugenia Romero, habitante de Lechería.

El cronograma solo sirve para las redes sociales. “Hacen una publicación en redes de envío del líquido, pero se queda ahí en las redes, porque a la casa no llega ni una gota”, dice Manuel Martínez, habitante de Puerto La Cruz, quien afirma que en su zona no se cumple el cronograma simplemente, porque no hay agua desde hace 18 días.

La “falla menor” no tiene fecha precisa de reparación, mientras las irregularidades en el suministro persisten y los usuarios siguen sin tener respuestas claras por parte de Hidrocaribe.

Comprar botellones, pagar cisternas o acudir a casa de familiares, son algunas de las “soluciones” temporales a las que han recurrido los afectados por la sequía.

“Imagínate tú que estamos sin una gota de agua por una falla menor. Una cisterna no baja de 50 dólares, los botellones cuestan de 2 a 5 dólares y ganamos como 25 dólares al mes ¿No comemos? ¿Qué pasa Hidrocaribe?”, se quejó Francisco Alfonso, habitante de Tronconal en Barcelona.