Semana: Alex Saab declarará ante Corte Suprema por sus millonarios negocios con Piedad Córdoba

Cortesía

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acaba de citar al empresario Álex Saab para que declare en el proceso que adelanta contra Piedad Córdoba por sus posibles nexos en la denominada farcpolítica. Y es que al despacho investigador no le cuadran algunas cuentas.

Por Semana





Como SEMANA había revelado, Piedad Córdoba sí tuvo negocios con Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, quien está preso en Estados Unidos. Al menos así lo comprobarían los documentos entregados por el exasesor de la senadora, Andrés Vásquez, quien está colaborando con la Corte Suprema de Justicia colombiana.

Lo que está bajo la lupa de la Corte Suprema, entre otras cosas, es una serie de ingresos de dinero que Córdoba no ha justificado. El dato que tiene el alto tribunal en el expediente es de 6 mil millones de pesos.

El documento de la Corte Suprema señala en uno de sus apartes: “Para que se investiguen las posibles conductas punibles de las personas que a continuación se relacionan, que perteneciendo al núcleo familiar extendido de Piedad Córdoba Ruiz, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden a seis mil trescientos treinta millones de pesos ($6.336.356.049,00)”.

Aparece, además, un listado de personas cercanas a la senadora, incluyendo su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, cuya situación está ‘ad portas’ de definirse ante una eventual extradición.

Para leer la nota completa, aquí