La inimaginable estrategia de Elon Musk para pagar los préstamos que pidió al comprar Twitter

La inimaginable estrategia de Elon Musk para pagar los préstamos que pidió al comprar Twitter

Musk convenció a los bancos planteando despidos y nuevas vías de ingresos

 

 

 





Para conseguir la financiación necesaria para la compra de Twitter, Elon Musk hizo varias promesas a los bancos, incluyendo cambios en la monetización del servicio para compensar la posible bajada en ingresos por publicidad.

Por El Economista

No es ningún secreto que Musk se juega mucho en la operación de compra de Twitter. No sólo porque puso las acciones de Tesla como respaldo (y como consecuencia, han caído en picado a lo largo de la semana), sino porque requirió un préstamo de 25.000 millones de dólares, repartidos entre siete bancos diferentes de todo el mundo.

Convencer a estas entidades de que deberían apostar por algo tan descabellado como comprar toda la red social requirió de todo el arsenal de ‘trucos’ de Elon Musk, que presentó una “visión” de cómo quería que fuese el producto. Las polémicas sobre la “libertad de expresión” y sobre el botón de editar fueron lo de menos; lo que realmente querían saber los bancos era cómo Musk pretendía pagar de vuelta lo que pedía prestado.

Según fuentes de Reuters, el plan presentado por Musk incluía no sólo recortes para reducir gastos en la compañía, sino cambios en la monetización del servicio para conseguir más ingresos. En concreto, prometió el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitirían sacar más dinero de los mensajes que se hacen virales en la plataforma o tienen información importante.

Una de las ideas planteadas fue imponer un pago por insertar mensajes de Twitter en páginas web, una función que ahora mismo es gratuita y que permite amplificar el alcance de los mensajes. Al pulsar en “Insertar tweet”, la página nos presenta código HTML, que es posible insertar en blogs y páginas web para que el mensaje se muestre correctamente. Musk cree que es posible aprovecharse de esta funcionalidad y de los mensajes que se vuelven populares y se insertan mucho en páginas web, solicitando un pago.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.