¡Sin ley! Gasolineras en el occidente de Carabobo calculan el dólar por encima de la tasa oficial

¡Sin ley! Gasolineras en el occidente de Carabobo calculan el dólar por encima de la tasa oficial

 

Usuarios de las estaciones de servicio dolarizadas del occidente de Carabobo denunciaron que cuando pagan en bolívares, les calculan el dólar muy por encima de la tasa del Banco Central de Venezuela, incluso a la del mismo dólar paralelo.





Por Corresponsalía

Los afectados se comunicaron vía telefónica con La Patilla para denunciar la situación. Señalaron que pese a que la orden del régimen de Maduro es que se debe calcular el cambio en base a la tasa BCV, en la zona reina la anarquía y cada quien cobra el dólar como mejor le conviene.

Un usuario, que se identificó como José González, explicó que esta situación se vive en la única estación de servicio que hay en Montalbán, la cual trabaja bajo la modalidad integral, es decir, vende la mitad del combustible que le llega subsidiado y el resto a 0,50 centavos de dólar.

González denunció que en la bomba están recibiendo el dólar a 5 bolívares, cuando para este lunes la tasa del BCV era de 4,42 Bs y la del dólar paralelo cerró en 4,62 Bs. “Si uno reclama, entonces sale el efectivo militar que custodia la estación a amedrentar a los usuarios quienes para evitar problemas acceden a cancelar el dólar al precio que ellos imponen”, denunció.

Explicó que 30 litros de gasolina dolarizada son 15 dólares, y si cancelas en bs a tasa BCV sería 66.3Bs, pero la realidad es que los dólares se los calculan a 5 Bs y terminan cancelando 75 Bs, es decir, casi 2 dólares de más. “¿Quién le pone el cascabel al gato, en dónde se denuncia, quién toma cartas en el asunto?, cuestionó.

Por su parte, Ana Fernández relató que la misma situación se repite en la estación de servicio Gran Lourdes, ubicada en Bejuma. “Yo le fui a cancelar al bombero 10 litros de gasolina con mi tarjeta y me dijo que era 50Bs. Cuando le hice la observación, me dijo que él solo obedecía órdenes”, expresó.

Los afectados hicieron un llamado a los autoridades locales para que hagan valer los derechos de los consumidores, pues dicen que el régimen de Nicolás Maduro ha sido claro en este tema y los prestadores de servicio deben acogerse a la tasa de cambio oficial, debido a que estas estaciones son concesiones del mismo Estado.