Delincuentes robaron hasta las tuberías del aire acondicionado en la UE Suramérica de El Vigía

Delincuentes robaron hasta las tuberías del aire acondicionado en la UE Suramérica de El Vigía

Una vez más la Unidad Educativa Bolivariana Suramérica, ubicada en El Vigía, fue víctima del hampa. Los “amigos de lo ajeno” hicieron de las suyas durante el fin de semana, situación que afecta de forma directa la formación de los niños.

Por Jesús Quintero La Patilla





María Chirinos, docente de la UEB Suramérica, manifestó que es la octava visita de los ladrones en pandemia, siendo esta la primera del presente año, situación que los mantiene en zozobra, ya que a pesar de colocar las denuncias ante los cuerpos policiales, continúan los robos en el plantel.

“Cómo docentes nos sentimos decepcionados, no sabemos qué hacer en estos momentos, ya que con cada robo desarman la formación de nuestros muchachos. Cuando salimos del plantel, nos preguntamos quién va a cuidar los salones”, dijo.

Manifestó Chirinos que se llevaron material estratégico, como siempre ha sido la modalidad del robo en la escuela: las tuberías de cobre de los aires acondicionados ubicados en el aula de las profesoras Yamileth y Gladys Aguillon. Violentaron la cerradura de las aulas de Alba Araque y Damarys Rubio, y el área del Centro Bolivariano de Informática y Tecnología (CBIT). Se robaron las tuberías del aire acondicionado de la profesora Alba.

Así mismo señaló que las tuberías de los aires acondicionados del comedor y área de los obreros fueron robadas, de igual forma se llevaron las dos cornetas del escenario.

Al cierre señaló que los Cuerpos de Seguridad deben colocarse las manos en el corazón y tratar de encontrar el material hurtado y detener a estos delincuentes. Con información de Jorge Galvis Jr.