Limitaciones del cuerpo de bomberos de La Fría quedó en evidencia por falta de implementos durante incendio

Limitaciones del cuerpo de bomberos de La Fría quedó en evidencia por falta de implementos durante incendio

 

 

Tras un incendio que ocurrió en horas de la tarde de este jueves en el municipio García Hevia del estado Táchira,  que dejó completamente destruido un local comercial, los bomberos acudieron tarde por no contar con los implementos de respuesta inmediata.





Corresponsalía lapatilla.com

El líder social William Roa exigió que es hora de que los impuestos de la municipalidad sean destinados para la rehabilitación del Cuerpo de Bomberos de La Fría.

Roa denunció que el Cuerpo de Bomberos tardó más de una hora para llegar al incendio que se registró en el barrio Bolívar. La familia afectada manifiesta que si los bomberos hubieran llegado a tiempo, hubiesen evitado daños mayores, pero son conscientes que no fue culpa de los bomberos, porque tuvieron la intención de ayudar.

Además, indicó que los Bomberos Aeronáuticos también  llegaron al sitio, pero con poca agua, por lo que al lugar tuvo que arribar una cisterna de Hidrosuroeste con agua para extinguir el fuego.

Señaló que ya es hora de que los concejales del municipio se pongan a aplicar ordenanzas en beneficio del pueblo, pues a su juicio, no puede ser que los impuestos los están desviando en fundaciones, para quitarle responsabilidad a la alcaldía.

 “¿A dónde va todo el dinero del aseo urbano que hoy en día registra aumentos desmedidos, a dónde van los impuestos de Patentes y Catastro, por qué no se asigna el 5 % de los impuestos al Cuerpo de Bomberos que ha sido la cenicienta de la Alcaldía de La Fría?“, se preguntó William Roa.

Indicó que se corrió el riesgo de perder vidas, sin embargo, una familia que sembró su trabajo y desarrollo en la localidad, perdió una gran inversión y sus bienes.

Por tanto, señaló que todos los ciudadanos deben poner un grano de arena para mejorar al Cuerpo de Bomberos de La Fría y ayudar a prevenir estos incendios.