Diputado Labrador: el régimen le arrebató a Zulia más de 600 millones de bolívares

 

 





 

 

El parlamentario zuliano Eduardo Labrador, denunció el atropello que comete el régimen contra el estado Zulia, al violar el artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) quitándole el 72,2% de los recursos que le pertenecen vía situado.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El también abogado dijo que si en el país existiera un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) imparcial estarían denunciando el robo que Maduro comete contra el pueblo del Zulia y exigiendo se restablezcan El Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y Laee.

“Cometen un delito de manera flagrante al cambiar los ingresos ordinarios petroleros por ingresos extraordinarios, para arrebatarle a la región 643 millones”, puntualizó.

 

 

Ante este panorama, el diputado señaló que la gobernación está en serias complicaciones financieras para invertir en salud, educación, prevención, entre otras áreas vitales, ya que solo le fueron enviados 249 millones de los más de 890 millones de bolívares que le corresponden por ley a Zulia.

“El señor Maduro puede resarcir el daño que está haciendo, no a los gobernantes sino al pueblo, a través de un crédito adicional donde devuelva lo que le quitó de manera ilegal a la región”.

Como defensores del Zulia alzamos nuestra voz para exigir lo legal, no como los señores que están en la ilegítima Asamblea que avalan la destrucción de la nación.

Este martes fue instalada en el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) la subcomisión para el P.P para el Crecimiento, Desenvolvimiento y Despliegue de los Planes Económicos de la Nación , presidida por el Legislador Eduardo Labrador y como miembro el parlamentario David Bohórquez