Gobernación de Lara incumple con pagos y beneficios laborales de empleados públicos

Sindicatos y gremios de trabajadores públicos del estado Lara continúan exigiendo el pago de la normativa salarial aprobada el pasado mes de julio por lo que durante esta semana consignaron ante la Fiscalía Superior de esta entidad, una comunicación para dejar constancia de las violaciones a los derechos humanos y laborales.

Por Yanitza Martínez La Patilla





Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del estado Lara, manifestó que han tomado esta acción, amparados en los artículos 51 y 284 de la Constitución Nacional.

Resaltó Sánchez que los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Lara han sido sometidos a abusos de poder por parte del gobierno chavista en la región, quienes no garantizan a los trabajadores las condiciones salariales mínimas para poder trabajar.

Agregó que un empleado requiere 43 dólares a la semana para poder cubrir los gastos mínimos, sin incluir el transporte, y hoy a duras penas logran percibir 2 dólares semanales.

Por su parte, Omar Agüero, secretario ejecutivo de ese sindicato, resaltó que el régimen ha arrebatado a los empleados de Lara los salarios, prestaciones, seguridad social y beneficios de caja de ahorro.

Finalmente, mencionó que los empleados dependientes del Ejecutivo Nacional, como IPASME y Seguro Social, ya recibieron el pago de las normativas aprobadas, mientras que los dependientes del Ejecutivo larense siguen a la espera de respuesta.