“No somos camellos”: En Barquisimeto siguen en emergencia por falta de agua

“No somos camellos”: En Barquisimeto siguen en emergencia por falta de agua

 

La desesperación invade a los barquisimetanos al no contar con el servicio de agua por tubería y más aún por la falta de información por parte de Hidrolara, empresa operadora del servicio en el suministro de agua en la región.





Por Corresponsalía

Alcides Pérez, coordinador de la red Voces del Oeste, rechazó la improvisación de la hidrológica que junto a las autoridades chavistas, no buscan una solución rápida a la problemática que aqueja a miles de hogares larenses.

“Luego de presentarse la emergencia con la ruptura de la tubería matriz que mantuvo a familias de los municipio Morán, Jiménez e Iribarren sin el servicio de agua, se presenta ahora, la avería aparentemente de un motor de aducción en la presa Dos Cerritos, que lleva más de 15 días inoperativo sin solución alguna, que aunado a la falta de información, mantiene al borde de la desesperación a los habitantes de estos municipios”, indicó.

Señaló Pérez que acceder al agua “es un derecho humano que las autoridades de este sistema de gobierno no terminan de entender, al someter al pueblo a estas condiciones inhumanas. No somos camellos”.

Pérez recordó al gobernador y al alcalde chavista de Barquisimeto que el abastecimiento de agua por persona debe ser suficiente y continuo para el uso personal y doméstico: “El uso del agua, señores gobernantes, incluye de forma general el agua de beber, el saneamiento personal, la preparación de alimentos, la limpieza del hogar y la higiene personal”, destacó el dirigente vecinal.

El clamor del pueblo barquisimetano se ha generalizado en las últimas semanas convirtiéndose en un milagro recibir agua por tubería. Las malas políticas en servicios públicos y la falta de inversión han desencadenado en los últimos 20 años angustia y sufrimiento en la colectividad.