Mérida sumergida entre la basura durante la temporada decembrina (FOTOS)

 

La ciudad de Mérida está sumergida entre la basura que se mantiene acumulada en las principales calles y avenidas en las últimas semanas.





Por Jesús Quintero – La Patilla

El servicio de recolección de los desechos sólidos ha sido deficiente tanto en el centro de la ciudad como en zonas populares y residenciales del municipio Libertador de la capital andina.

Así lo han denunciado los ciudadanos, quienes son los principales afectados por la situación de insalubridad en la que se ha sumergido a la urbe turística.

Existe preocupación, ya que se está generando una contaminación de espacios públicos que afecta directamente a las personas que a diario transitan por estos lugares.

Desde hace meses atrás expertos en la materia ambiental han venido denunciando el colapso y peligro latente ante la acumulación de desechos sólidos, que afecta de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos.

La situación de los vertederos de desechos sólidos también ha generado preocupación. Sin embargo, ante el colapso las autoridades regionales se mantienen realizando las maniobras necesarias con la maquinaria adecuada para rehabilitar las terrazas.