Continuos apagones mantienen en zozobra la vida de pacientes de diálisis en Mérida

Los continuos apagones que reaparecieron en el estado Mérida, han mantenido en zozobra a los pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis, ya que las sesiones quedan incompletas y son interrumpidas de manera violenta.

Por Corresponsalía La Patilla





José Gregorio Zambrano, paciente de hemodiálisis, denunció que el pasado viernes se registró un racionamiento eléctrico severo que paralizó el servicio, provocando la desconexión violenta de los pacientes que se estaban dializando en ese momento.

“Son muchas promesas incumplidas. Prometieron una paila de aceite para el mantenimiento de la planta y no ha llegado. Se han hecho las gestiones necesarias y se ha acudido a los organismos competentes sin que hasta la fecha haya una respuesta en beneficio nosotros, los pacientes afectados. “

Los propios familiares denuncian que ha sido deficiente el surtido de gasoil para la planta de la Unidad de Diálisis ubicada en el municipio Campo Elías, a pesar de que hasta hace 3 semanas aproximadamente el servicio de llenado de la misma era continuo.

Zambrano denunció que el material que envía el IVSS para los tratamientos de hemodiálisis son limitados para cada paciente, además que a veces llega con retardo, comprometiendo la vida de los enfermos.