Extremadamente raro: Renovaron sus votos en EEUU después de un costoso proceso de divorcio

Extremadamente raro: Renovaron sus votos en EEUU después de un costoso proceso de divorcio

votos
Foto referencial / Boda

 

Brittany y Wyland Szabo han tenido una relación bastante turbulenta.La pareja, ambos de 32 años, de San Diego, California, se conocieron hace 13 años y se casaron en 2011.

Por Fox News





En 2019, los Szabo solicitaron el divorcio y gastaron $ 100,000 en los procedimientos de divorcio y los honorarios de los abogados, solo para detener el proceso el año pasado, dijo la pareja a Fox News. Luego renuevan sus votos matrimoniales el mes pasado, aunque todavía están endeudados por su divorcio hoy.

“Ha sido mucho trabajo”, dijo Brittany a Fox News. “No creo que haya nada que no podamos superar en este momento”.

Brittany comparte su historia y la de Wyland, así como su historia de recuperación del alcoholismo en TikTok para ayudar a otras personas que están luchando.

Brittany le dijo a Fox News que la pareja se conoció cuando tenían 19 años y vivían en una casa sobria. En ese momento, Brittany había completado la rehabilitación por alcoholismo. Tres años después, se casaron y poco después tuvieron su primer hijo.

Estuvieron “completamente sobrios” hasta hace unos cinco años, justo después de que la pareja tuviera su segundo y tercer hijo, gemelos, dijo Brittany.

voto
Brittany y Wyland Szabo aparecen en su boda de 2011. (Cortesía de Brittany y Wyland Szabo)

 

“Empezamos a beber de nuevo, pensando que nos tomamos unos años de descanso y podríamos volver a beber como lo hace la gente normal”, dijo Brittany. “Y estuvo bien por un tiempo y luego, finalmente, ya sabes, las cosas comenzaron a empeorar y luego terminamos separándonos y solicitando el divorcio en 2019”.

“No fue todo por el alcohol”, agregó Brittany. “Había muchos otros comportamientos muy tóxicos … éramos muy codependientes el uno del otro y simplemente no era una buena situación”.

Después de su separación, Brittany dijo que comenzó a beber más y luchó con su salud mental. Perdió la custodia de sus tres hijos e intentó mantenerse sobria varias veces, pero recayó después de algunas semanas o meses cada vez.

votos
La pareja solicitó el divorcio en 2019, pero detuvo el proceso y volvieron a estar juntos, renovando sus votos el mes pasado. (Brittany y Wyland Szabo)

 

En un momento, fue arrestada y pasó una noche en la cárcel y cuando salió, tenía una orden de restricción en su contra, se quedó sin hogar y fue completamente separada de sus hijos.

Con el tiempo, comenzó a usar drogas más pesadas, algo que no había hecho antes, “solo para adormecer el dolor”, dijo. Un día de febrero de 2020, sufrió una sobredosis.

Cuando se despertó en el hospital, decidió que podía hacer una de dos cosas: cruzar la frontera con México y desaparecer, o volar a la casa de sus padres en Wisconsin y ponerse sobria. Ella eligió el último.

“Afortunadamente, al día siguiente lo hice. Me subí a un avión”, dijo.

“No sé cómo lo hice todo”, agregó. “Por eso sé que hay un Dios cuidándome porque no hay forma de que tenga la fuerza para hacer eso por mí mismo”.

Brittany dijo que pasó 28 días en Wisconsin poniéndose sobria y trabajando en sí misma, haciendo pruebas de detección de drogas, comprando alcoholímetros y viendo a un psiquiatra.

“Realmente estaba tratando de hacer todo lo posible para asegurarme de poder al menos ver a mis hijos”, dijo.

Cuando regresó a California 28 días después para una audiencia judicial, pudo recuperar la custodia de sus hijos. Hoy, Brittany lleva casi 22 meses sobria.

Aunque su relación había terminado por completo, hasta el punto de solo hablar a través de la corte, Wyland y Brittany se volvieron a conectar hace aproximadamente un año, después de que ambos habían pasado un tiempo trabajando en sí mismos.

Al principio, empezaron a hablar de nuevo por el bien de sus hijos, dijo Brittany. La pareja también quería ser mejores co-padres.

“Una vez que empezamos a hablar, salimos un par de veces en familia”, dijo Brittany. “Le expliqué lo que había estado haciendo con mi vida durante el año pasado. Él explicó lo que había estado haciendo con su vida. Ambos asumimos la responsabilidad de nuestras acciones”.

“Ambos nos disculpamos el uno al otro, finalmente y de todo corazón”, agregó Brittany. “De hecho, entendimos cómo nos lastimábamos y eso fue enorme para nosotros”.

También comenzaron a ver a un terapeuta juntos para ayudarlos a ser padres. A medida que pasaban más tiempo juntos y podían disculparse y perdonarse de verdad, se volvieron a enamorar.

Brittany y Wyland dijeron que aunque era un camino desafiante, ninguno de ellos lamentaba la experiencia.

“… mirando hacia atrás ahora, está claro que era necesario que ambos nos encontráramos a nosotros mismos y comenzáramos a amarnos individualmente”, dijo Wyland a Fox News.

“Fue un proceso necesario”, agregó.

Brittany y Wyland también son conscientes de que su historia no es la norma.

“Sabemos que nuestra situación es extremadamente, extremadamente rara”, dijo Brittany. “Recibimos mucho odio porque mucha gente piensa que estamos tratando de inspirar a la gente a volver con su ex tóxico y eso no es lo que estamos tratando de hacer”.

“Lo más importante es que la gente debe saber que se necesitan dos personas para poder hacer esto”, agregó. “No puede hacerlo si solo uno de ustedes está a bordo. Ambas personas deben estar dispuestas a intentar trabajar en sí mismas y hacer que las cosas funcionen. Y eso generalmente no sucede”.

Aunque lo están haciendo bien ahora, los Szabo todavía están trabajando duro en su matrimonio y continúan yendo a terapia y animándose mutuamente. Brittany comparte su historia de recuperación en TikTok para ayudar a otras personas que luchan contra la adicción.

Dijeron que también se mudaron a una nueva casa y están trabajando para pagar su deuda de $ 100,000 por su divorcio. Hasta ahora, han pagado casi por completo las tarifas de Brittany y se mudarán a Wyland’s cuando terminen, dijo Brittany.

“Estamos muy felices hoy”, dijo Brittany. “Tenemos a toda nuestra familia de regreso y nuestros hijos están felices”.

“Nuestra vida no es perfecta”, agregó. “Todavía luchamos mucho. Hay mucho daño y trauma del pasado que regresa a nuestra vida diaria, pero tratamos de enfocarnos en lo positivo. Nos sentimos muy bendecidos de que yo, por mi parte, tenga esta segunda oportunidad”.