Denuncian anarquía en los alrededores al Mercado Pequeños Comerciantes en San Cristóbal

La proliferación de carritos con ventas informales en los alrededores del Mercado Pequeños Comerciantes en San Cristóbal, está ocasionando que bajen las ventas dentro del establecimiento popular, pues los comerciantes aseguran que muchos clientes prefieren no acercarse a la zona por la anarquía que reina a lo largo de la carrera 7.

Por Anggy Polanco La Patilla





“Hay demasiados buhoneros en la calle, y nosotros nos sentimos afectados, porque nosotros sí pagamos impuestos, luz, agua. A nosotros nadie nos favorece en ese sentido”, denunció Dumar Toloza, quien vende verduras en el mercado popular.

“Mire la entrada al mercado, no se puede ni salir, entonces uno va y se queja y ninguno toma iniciativas”, continuó. Por eso Toloza instó a las autoridades a que hagan cumplir las ordenanzas municipales y que dejen de un lado la politiquería.

Dayana García, una vendedora de frutas del mismo mercado, recalcó que las ventas están muy flojas por causa de los vendedores informales en los alrededores. “Yo creo que si contamos aquí tenemos como 8 o 10 mercados, porque contamos los Pequeños Comerciantes, El Popularcito, El Metropolitano y todos los alrededores del Terminal, porque se consideran mercados a cielo abierto”, expuso.

Solicitó a las autoridades competentes que la gran cantidad de comerciantes apostados en la vía sean reubicados y que las aceras sean despejadas, ya que incluso los ciudadanos deben transitar por la mitad de la calle, corriendo el riesgo de ser arrollados.

“Yo le hago un llamado al gobernador Freddy Bernal y al alcalde Silfredo Zambrano, que por favor nos echen una manito. Yo sé que todos necesitamos el trabajo, pero por favor, respetemos los espacios“, exhortó.

Dijo que los alrededores del Mercado Pequeños Comerciantes están muy abandonados. Mientras que dentro del sitio de compras hay personas dedicadas a mantener la bioseguridad con alcohol para quienes visitan el lugar, cuestión que se descuida por completo en las ventas de afuera.

Hilda Mazuli de Cárdenas, quien lleva 50 años al frente de los carreteros del terminal de pasajeros, denunció que muchos informales se han tomado las vías de manera desordenada, y se niegan a pagar los costos de mantenimiento por concepto de aseo de la vía. Pidió a las autoridades municipales a que se aboquen a poner orden en la zona.