Trabajadores de Corpoelec Lara, “hasta la coronilla” de la persecución de los gerentes

Trabajadores de Corpoelec Lara están “hasta la coronilla” con la persecución de los gerentes

 

 

 





 

Los trabajadores de la estatal eléctrica en Lara no descansan en su lucha por lograr que el régimen de Maduro preste atención a las solicitudes que van desde mejoras salariales, hasta la revisión en la estructura gerencial de esta empresa prestadora de servicio, que ha mantenido en constante persecución y atropellos al personal.

Corresponsalía La Patilla

Oswaldo Méndez, secretario del sindicato de los trabajadores del sector eléctrico en la región, manifestó que emprenderán una serie de actividades de calle en las oficinas comerciales ubicadas en la entidad, en compañía de los pocos trabajadores que aún resisten a los embates de estas acciones violatoria de todo procedimiento de ley, haciéndole un daño psicológico y moral a los profesionales de esta empresa del estado.

Exhortamos a las autoridades nacionales a que revisen la estructura gerencial de Corpoelec en Lara, que va desde el coordinador regional que ni siquiera cumple el perfil que se requiere para tal posición, así como a los gerentes de todas las unidades, quienes en componenda con el director de Talento Humano, Alfredo Durán, hacen de las suyas, violando todo procedimiento de ley en detrimento de los trabajadores”, indicó.

Méndez señaló que hasta la fecha más de 4.000 trabajadores en el país han sido bloqueados en sus beneficios, de los cuales 84 han ocurrido en Lara, con acciones violatorias en el marco de la ley.

Por lo visto el gerente de Talento Humano, Alfredo Durán, pareciera querer normalizar estas acciones de atropellos y vejámenes hacia los trabajadores, con la vista complaciente de las autoridades de la corporación”, fustigó.

Agregó el representante sindical que con estas acciones de calle lo que se busca es rescatar el salario y romper con esa hegemonía social dentro de la empresa, donde benefician solo a un grupo: “Nos mantendremos en asamblea permanente para reclamar aumentos de sueldo, renovación del contrato colectivo y la destitución de la directiva”, finalizó.