Hasta en un 150% aumentó el costo de las tomografías en Táchira

 

Entre un 34 % y un 150 % aumentaron en un poco más de un año los costos de las tomografías en el estado Táchira, según se evidencia en un análisis comparativo de trabajos periodísticos realizados por La Prensa del Táchira.





Por La Prensa de Táchira

Para la fecha el costo de una tomografía simple supera los 40 dólares estadounidenses (USD), mientras que la tomografía con contraste puede superar el precio de 120 USD, según datos proporcionados por centros privados de salud en la entidad que cuentan con el servicio.

El año pasado, un estudio simple se cotizaba entre 25 y 30 dólares, mientras el costo de la tomografía de contraste alcanzaba los 50 dólares. En resumidas cuentas, los precios aumentaron en un 34 % y un 150 %, respectivamente.

En la entidad, solo se dispone de dos tomógrafos activos en el sistema de salud privado, según un trabajo realizado previamente por el equipo de la Prensa del Táchira, mientras que en el sector público no se cuenta con el servicio.

Un obstáculo para los pacientes

Para un paciente oncológico tachirense que amerita iniciar un tratamiento de radioterapia, el intento por ver mejoría en su estado de salud se ha vuelto un calvario. En vista de que en el estado Táchira no hay unidad de radioterapia operativa, los familiares se ven en la obligación de trasladarse a la ciudad de Cúcuta en el vecino país, para buscar los medios y recursos para la atención del paciente.

Para leer la nota completa, aquí