En el casco central de la Colonia Tovar llevan dos años sin agua

 

Desde una naciente de manantial ubicada en la vía que conduce hacia Caracas, recogen agua los residentes del casco central de la Colonia Tovar. Con sus vehículos de carga y camionetas acuden las personas con sus pequeños pipotes, pimpinas y botellones para recolectar agua potable y llevarla hasta sus casas.





Por Laudelyn Sequera

Los vecinos señalaron que desde finales del año 2019 se está presentando la escasez del vital líquido en el casco colonial de este pueblo turístico de Aragua, pero que la situación se ha agudizado desde hace seis meses.

El dirigente social José Then Piñero declaró que prácticamente tienen dos años sin agua en el casco central. Las personas cargan agua en sus camionetas, “y ya algunos amigos se les han dañado los amortiguadores de sus vehículos, por cargar agua en pipotes, tobos y pimpinas”.

Dijo que la escasez de agua se debe a la desidia a la cual están sometidas las estaciones de rebombeo, las cuales cuentan con tres bombas, y cuando se queman las tres, es cuando proceden a repararlas.

“Prácticamente tuvimos dos años completos sin servicio de agua y los comerciantes van al naciente agua o contratan camiones cisternas, sobre todo los hoteles y posadas, y esos camiones cargan también desde la naciente del manantial ubicado en el sector conocido Puente Sapo”, dijo José Then. A esta toma de agua también acuden personas que residen en El Junquito.

Precisó que el gobierno municipal y regional no repara lo que se daña. “Es tanto la desidia hasta que se daña la última bomba, ni quemando las tres bombas reparan el asunto”.

El servicio de agua de la Colonia Tovar depende de Hidrocentro y desde un acueducto ubicado en la zona El Jardín de las Hortensias, es que surte el agua por tuberías al casco turístico.

Darwin Cáceres, candidato recién electo como alcalde del municipio Tovar, durante la campaña electoral prometió mejorar el suministro de agua, y la excusa que le han dado a los habitantes es que no han reactivado el servicio, porque las bombas fueron llevadas a un taller en Valencia para repararlas, y cuando fueron instaladas, nuevamente se quemaron.