Aumentan hospitalizaciones por Covid-19 en el principal centro centinela del Táchira

Director del Hospital Central de San Cristóbal, Freddy Galvis

En las últimas semanas se ha registrado un ascenso gradual de casos Covid -19 en el Táchira. Un total de 40 personas se encuentran hospitalizadas en las áreas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal. De estos, dos son niños de 6 y 2 años de edad, con sintomatología respiratoria aguda, provenientes de municipios adyacentes a San Cristóbal.

Por Corresponsalía La Patilla

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Freddy Galvis, informó que hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid, de ellos tres bajo ventilación mecánica.





También se encuentra entre los pacientes una gestante con 27 semanas de embarazo, en condición estable. En semanas anteriores se llegaron a tener cuatro mujeres embarazadas por coronavirus, indicó el galeno.

El piso 4 del HC fue reabierto el 9 de noviembre tras el aporte de una fundación nacional y una organización internacional, con más de 100 enfermeros que se rotan en diversos turnos, debido a que la escasez de personal de enfermería es una de las principales debilidades que tienen el nosocomio.

Mientras que en el área de Triaje Respiratorio han atendido 21 consultas desde el 20 de noviembre.

Galvis comunicó que los municipios Ayacucho y San Cristóbal son los que repuntan en las cifras. Mencionó que los casos están en aumento debido al relajamiento de las medidas, la flexibilización y el regreso a las aulas.

Además, la autoridad del centro centinela manifestó que 10 pacientes hospitalizados ya poseen, al menos una dosis de vacuna, por lo que los síntomas que presentan son más leves.

Es importante señalar que en la madrugada de este jueves falleció la directora de Corpointa y presidente del Colegio de Ingenieros de Táchira, Cecilia de Roche, por causa de sintomatología asociada al Covid-19.